Tuesday, February 15, 2011

El inicio del viaje

Pasé dos semanas en Xela, Guatemala estudiando español 5 horas al día. Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala con más de 100.000 personas con una extraña mezcla de tradición y modernidad. Hay mujeres caminando por la ciudad en su ropa de colores tradicionales con sus cabras mientras que otras mujeres de la unidad en trucado cívica en camisas y pantalones vaqueros no escasa americano. Esta extraña mezcla. Al ir a la escuela me quedé con una familia guatemalteca locales. Comí con ellos en las comidas y trató de entablar conversación. Fue una gran experiencia y que eran una familia impresionante para quedarse con. La escuela organiza actividades para nosotros que fueron las oportunidades de experiencias culturales y practicar el español bien. Dimos una vuelta por el cementerio, había invitados, vieron películas, cuando de paseo por el mercado, etc. En uno de mis fines de semana me fui en un viaje de dos días de excursión a Volcán Tajumulco - el pico más alto de América Central a 4220m. Fue una caminata fácil de la carretera en 3000 al campo justo debajo del pico. Caminamos por cerca de 3 horas y media bajo la lluvia y el viento y cuando llegamos al campamento nos empapó a todos. Me sentía como si estuviera de vuelta en las Montañas Rocosas! A la mañana siguiente nos levantamos a las 4 am y caminamos hasta la cima para ver el amanecer. Fue hermoso. Y vale la pena el frío y la humedad del día anterior. La vista era espectacular - hasta el Océano Pacífico y hacia México. La escuela de español era grande - enseñar a mi fue excelente y me enteré de tonos en mi tiempo allí. Fue genial ver a mi progreso en las dos semanas desde el momento en que llegué. Conocí a un montón de grandes personas en la escuela - un montón de americanos, y un puñado de canadienses y europeos. Xela es una ciudad agradable, un montón de pequeños mercados, cafés de moda buena para el estudio y relativamente seguro.