Monday, February 21, 2011

Estudiar español

Estudié durante dos semanas en La Ceiba, una ciudad de 140.000 completa con un centro comercial, Pizza Hut y Burger King. La escuela era buena, he aprendido mucho español, se reunieron algunas personas fresco y fue capaz de ver algunos sitios de la ciudad. La escuela organizó unas buenas actividades - rafting, senderismo a un agujero de la natación y el salto de agua, una tarde en la playa - a todos a practicar nuestro español, por supuesto ... Una vez viví con una familia local, mientras que ir a la escuela. Muy diferente de mi familia guatemalteca. Había una madre con dos adolescentes, todos los que le encantaba ver la televisión. Fue durante todo el día desde las 6:30 am hasta las altas horas de la noche. Para el almuerzo y la cena que todos estamos de ver la tele-novelas (telenovelas), incluso más que los Chessy en casa, pero era lo único que podía hacer que hablar. La comida era buena, pero había tanto de él! No estoy seguro pero creo que ellos pensaban que porque yo era mucho más alto de lo que eran lo que necesitaba alimentos proporcionalmente más que ellos. Montones y montones de comida ....
Después de dos semanas en la escuela no me gradué con un nivel intermedio de conocimiento de la gramática española

Friday, February 18, 2011

Honduras

Llegué a Honduras después de un 2 1/2days (27 horas en el autobús) que viaja de Guatemala a Xela en Ciriboya, Honduras. Yo sólo pasó dos días allí antes de dirigirse a La Ceiba por otras dos semanas de la Escuela de Español. A continuación, a Tegucigalpa para los negocios, de vuelta a Ciriboya, a Trujillo y Tocoa, de vuelta a Ciriboya, fuera de Roatán, de vuelta a Ciriboya y luego a la Costa de Mosquitos.
Ciriboya es un pueblo pequeño y tranquilo de unos 1000ish personas. Es justo en el Mar Caribe en la costa norte de Honduras hacia el final de un camino de tierra muy accidentada. No hay electricidad ni teléfono aquí, pero tenemos un chorro de agua de un sistema de gravedad de la tubería de alimentación cerca de las colinas. La ciudad más cercana con la electricidad es de 2 horas en camión desde aquí, pero normalmente la unidad o 2,5 horas de Tocoa Trujillo (o cinco horas en el autobús) para las empresas - de correo, banco, teléfono, supermercado, lavandería, etc La gente en Ciriboya son grandes. Son gente garífuna cuyas raíces se remontan a través del comercio de esclavos, las Islas San Vicente y de vuelta a África. Hablan la lengua garifuna (que es una mezcla de africanos, Francés, Inglés y nativos de América Central) y el español. Son super relajado y amistoso - siempre está sonriendo, riendo y bromeando.

Tuesday, February 15, 2011

El inicio del viaje

Pasé dos semanas en Xela, Guatemala estudiando español 5 horas al día. Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala con más de 100.000 personas con una extraña mezcla de tradición y modernidad. Hay mujeres caminando por la ciudad en su ropa de colores tradicionales con sus cabras mientras que otras mujeres de la unidad en trucado cívica en camisas y pantalones vaqueros no escasa americano. Esta extraña mezcla. Al ir a la escuela me quedé con una familia guatemalteca locales. Comí con ellos en las comidas y trató de entablar conversación. Fue una gran experiencia y que eran una familia impresionante para quedarse con. La escuela organiza actividades para nosotros que fueron las oportunidades de experiencias culturales y practicar el español bien. Dimos una vuelta por el cementerio, había invitados, vieron películas, cuando de paseo por el mercado, etc. En uno de mis fines de semana me fui en un viaje de dos días de excursión a Volcán Tajumulco - el pico más alto de América Central a 4220m. Fue una caminata fácil de la carretera en 3000 al campo justo debajo del pico. Caminamos por cerca de 3 horas y media bajo la lluvia y el viento y cuando llegamos al campamento nos empapó a todos. Me sentía como si estuviera de vuelta en las Montañas Rocosas! A la mañana siguiente nos levantamos a las 4 am y caminamos hasta la cima para ver el amanecer. Fue hermoso. Y vale la pena el frío y la humedad del día anterior. La vista era espectacular - hasta el Océano Pacífico y hacia México. La escuela de español era grande - enseñar a mi fue excelente y me enteré de tonos en mi tiempo allí. Fue genial ver a mi progreso en las dos semanas desde el momento en que llegué. Conocí a un montón de grandes personas en la escuela - un montón de americanos, y un puñado de canadienses y europeos. Xela es una ciudad agradable, un montón de pequeños mercados, cafés de moda buena para el estudio y relativamente seguro.